© 2019 hecho por GemCoal. 

Así es que le ganamos al

COVID-19

Consideramos que teniendo información clara y a tiempo, tomando las precauciones necesarias y promoviendo un uso responsable de los recursos que están disponibles para protegernos, lograremos manejar esta situación con tranquilidad y calma. Esta es nuestra invitación.

La manera en la que ustedes nos pueden ayudar a mantener a nuestra comunidad segura es la siguiente:

1. Una de las principales recomendaciones de los expertos, es que hay que mantenerse hidratados. Tomar agua permanentemente ayuda a las defensas y a que si hay algún virus, salga rápido del cuerpo. Es por esto que les solicitamos que traigan todos los días un termo o botella de agua, para que se surtan de los dispensadores que tenemos en cada punto de la operación, durante la jornada laboral. Los síntomas de que debe ingerir mayor cantidad de agua, son: sed, orina de color amarillo obscuro, labios o boca seca.

 

2. El lavado de manos en casa y en el trabajo debe ser cada 2 horas. El lavado debe durar mínimo 20 segundos, y van adoptando cada uno de los pasos para un lavado de manos efectivo. Los antibacteriales en gel con un contenido mínimo de 60% alcohol funcionan. (Ver imagen sobre cómo lavarse las manos correctamente, según la OMS).

 

3. Practique el distanciamiento social a la hora de saludar. No beso, no abrazo, no manos, no codos. 

 

4. No asista a reuniones sociales de más de 50 personas.

 

5. Si estornuda o tose, debe cubrirse con el codo. Y si lo hace con un pañuelo, ojalá que sea de papel para que lo arroje inmediatamente en una caneca con tapa.

 

6. Evitar tocarse la cara en general, especialmente los ojos, la nariz y la boca.

 

7. El tapabocas es solo para las personas que tienen síntomas y para el personal médico. Los tapabocas tradicionales de farmacia funcionan a la perfección. No se deben reutilizar, se deben desechar. Los N95 son de uso hospitalario exclusivo, comprarlos es afectar el abastecimiento de los pacientes y personal médico que realmente lo necesita.

 

8. El uso correcto de los EPP es fundamental para su salud y la de sus compañeros, por favor úselos a consciencia y con responsabilidad.

 

9. Los coordinadores van a implementar la desinfección 6 veces al día del área de trabajo con un desinfectante especial que elimina el 99,9% de virus y bacterias. Su eficiencia depende de la colaboración de todos con las normas de autocuidado anteriormente mencionadas.

Es muy importante que TODOS colaboremos con el orden y la limpieza, esto favorecerá un ambiente de trabajo seguro y saludable para TODOS.

Recuerde que la mejor persona para cuidar su salud y la de su familia es: USTED. Así que le rogamos cumplir con estas recomendaciones para que mantengamos una comunidad saludable, libre de virus y de Coronavirus.

Si presenta los siguientes síntomas:

  1. Fiebre

  2. Tos

  3. Congestión nasal

  4. Dolor de cabeza

  5. Dificultad para respirar/ dolor de pecho

 

Quédese en casa, comuníquese inmediatamente con el 123 y siga sus recomendaciones. Y luego, comuníquese con el 6237848 para notificar a la empresa.

Así actúa el Coronavirus cuando entra a nuestro cuerpo