Experiencia de más de 20 años en internacionalización de Carbón 

Gemcoal S.A.S. es una sociedad comercial cuyo objeto principal es la comercialización y venta de carbón al mercado internacional, sus derivados y productos relacionados, así como de otro tipo de minerales y combustibles sólidos, líquidos y gaseosos. Fue constituida e inscrita oficialmente en la Cámara de Comercio de Bogotá el 25 de septiembre de 2013, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El equipo directivo de Gemcoal posee la experiencia de más de 20 años en el negocio internacional de carbón y de otros “commodities”, como gestores de las actividades iniciales del negocio del carbón en Colombia y de parte importante de su posterior desarrollo en empresas tales como Glencore, Tradexa y el grupo Trafigura.

De otra parte Gemcoal desde su constitución tiene un acuerdo de empresa conjunta (“Joint Venture”) con ECI Commodities International L.L.C, empresa norteamericana dedicada a la comercialización y venta de carbón. Recientemente ECI celebro sus 20 años de existencia tiempo durante el cual ha exportado e importado carbones térmicos y coque a más de 25 clientes en todo el mundo, superando ventas brutas de 2 mil millones de dólares y más de 50 millones de toneladas. 

En julio de 2012, ECI vendió el 30% de la compañía a E.ON Energy de Estados Unidos filial del grupo alemán E.ON Global Commodities principal generador de energía en Europa. En enero de 2014, E.ON aumento su participación en ECI hasta el 49%. Con esta nueva alianza, ECI cuenta ya con un mercado de más de 30 millones de toneladas de carbón y mineral de hierro como respaldo para ofrecer a sus clientes una excelente calidad y precios competitivos. 

Esta asociación le da a Gemcoal un respaldo solido en la generación del suministro de carbón colombiano y economías de escala en la operación y logística hasta el puerto de embarque y/o puerto de destino final. 

Gemcoal presta sus servicios a E.ON Global Commodities y supervisa las operaciones para ECI Commodities International L.L.C. en exportaciones desde Colombia. Gemcoal mantiene sólidas relaciones con aliados estratégicos como productores mineros, operadores portuarios, transportadores e inspectores. 

Misión

Gemcoal S.A.S. es una sociedad comercial que cuenta con un equipo de trabajo que está fuertemente comprometido con las exigencias de los altos estándares de calidad y responsabilidad en el mercado mundial. Identificamos los valores de nuestra empresa como propios, estamos altamente motivados a ser siempre mejores. Logramos resultados extraordinarios y predecibles, orientados a generar el mayor valor a sus accionistas con el crecimiento de sus operaciones comerciales mineras por medio de un excelente Sistema de Gestión en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, enmarcado en la responsabilidad social.

Visión 

En el año 2030, Gemcoal S.A.S. Sera una sociedad comercial reconocida por el crecimiento rentable de sus operaciones comerciales y su buena gestión en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Humana y Social.

© 2019 hecho por GemCoal.