Uniminex SAS es la compañía operadora del título minero a cielo abierto Río Blanco, y fue establecida en el 2017. 

Luego de dos años de operación ,ha alcanzado una producción de 15.000 toneladas/mes,  con posibilidad de incrementarla a lo largo de 2019 y siguientes, con nuevas compras de tierra que incrementarían la producción mensual.

La relación actual que se tiene con esta compañía (desde julio 2016), fortalece considerablemente las operaciones nacionales e internacionales de Gemcoal SAS, generando ventas locales por 97.632MT en el 2018.

La principal ventaja que ofrece Uniminex a Gemcoal, es que funciona como proveedor y aliado estratégico, pues cuenta con la misma dirección estratégica, lo que permite que Gemcoal tenga inventario de carbón asegurado para la venta.

Río Blanco project

La mina Río Blanco es un proyecto de carbón establecido en 2014 y tiene su sede en Santander, Colombia. El área fue ampliamente explorada por las compañías Río Tinto y Tigers.

Tiene el propósito de producir carbón metalúrgico de manera responsable para el mercado internacional. El proyecto emplea mano de obra local para mejorar su calidad de vida.

 

Desde 2016, Uniminex ha producido más de 250,000 toneladas de carbón metalúrgico en la mina Río Blanco.

 

  • Título Minero FHD-161

  • Licencias ambientales RES. DGL N ° 00001162

 

Ubicación

 

El Proyecto Río Blanco está ubicado en la zona del Magdalena Medio de Colombia (Landazuri-Cimitarra). Se encuentra a 640 km del puerto de Santa Marta, que es uno de los puertos más grandes de Colombia. Con una inversión en carreteras, podría ser posible reducir esa distancia a menos de 572 KM del puerto.

 

Formación de costuras

 

Debido a las características de la mina, hay 3 grupos diferentes de costuras. El primer grupo es un carbón altamente volátil (más del 32%), seguido por el segundo grupo, que es un medio volátil (25% - 31%) y el último, es un carbón poco volátil (menos del 23%).

 

Producción anual

 

La mina de Río Blanco está dividida en 3 pozos abiertos.

En la actualidad, la mina solo está operando "Tajo 1" y "Tajo 2" en toda su capacidad. Recientemente, Uniminex comenzó a funcionar en "Tajo 3" y para principios de 2020 comenzará a funcionar "Tajo 5".

© 2019 hecho por GemCoal.